Diciembre: el mes dominicano del mundo por la paz de Colombia

Foto: CNAI/ Maratón Radial 2017 #ConVozTejiendoPaís/ 13 de diciembre de 2017

En los micrófonos de #ConVozTejiendoPais: Maratón radial de 16 horas, conversó con el equipo de Contagio Radio, Suba al Aire y Escenario Radio, el promotor de justicia y paz de la Orden de Dominicos, Fray Ferdinando Rodríguez Ruíz, rector de la Universidad Santo Tomás Tunja, quien señaló que a partir de este diciembre, todos los dominicos del mundo celebrarán en el tiempo de adviento, el mes dominicano de la paz.

Esta celebración se verá revertida en la región de Catatumbo, ubicado en el departamento del Norte de Santander. Más de 150 países tendrán diferentes acciones que apoyen a este proceso de paz. Alrededor de la fe, se trabajarán en cinco aspectos principales: la paz es un don, por eso hay que orar y pedirla de corazón; segundo, donar dinero a la Diócesis de Tibú para desarrollar un parque industrial para los campesinos de la zona; fomentar la hermandad a través de comunicaciones de los cinco continentes; cuarto, solicitar a los medios de comunicación que difundan el compromiso de la orden así como la solidaridad, y por último, fortalecer la misión de los promotores de la red de justicia y paz.

Se anunció que para diciembre del 2018, África será el continente que recibirá las oraciones, dinero y obras de toda la comunidad dominica del mundo.

Ver en Escenario Radio

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*