Resultado de Encuesta: Masacre en Magüi Payán, Nariño

A finales de noviembre Nariño vivió otro hecho que se enmarca en la historia violenta de Colombia, 13 son los muertos que deja la masacre de Magüí Payán.

La masacre, luego de varias especulaciones, se adjudica a “enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc del pasado 27 de noviembre. En total, según las entidades, 13 personas fueron asesinadas en estos hechos.

“(…) Que hasta el momento, se ha determinado que producto de este hecho han fallecido trece personas, cuatro de ellas reportadas por el Ejército Nacional”, dijo la Alcaldía del municipio a través de un comunicado.

En su momento, esa misma entidad informó que los enfrentamientos se presentaron hacia las 5:30 p.m., cuando disidentes de las Farc fueron atacados, mientras celebraban un cumpleaños en la vereda Pueblo Nuevo […] Además, explica que el enfrentamiento armado no solo dejó víctimas pertenecientes a los grupos armados, sino que varios de los afectados pertenecen a la población civil, que en ese momento estaban disfrutando de un torneo de fútbol y una fiesta tradicional del municipio”. (Ver Confirman que hubo 13 muertos en masacre de Magüí Payán, Nariño)

El ELN, días después, dio su versión de la masacre a través de “su cuenta de Twitter, en la que expresan que se trató de un enfrentamiento armado y no de un ataque a la población civil.

Según explica el ELN, el Frente de Guerra Suroccidental de este grupo llegó a la zona para atender las denuncias de los pobladores acerca del supuesto atropello en contra de estas personas por parte de las Guerrillas Unidas del Pacífico (GUP) […]Sin embargo, aseguran que las GUP abrieron fuego, iniciando un enfrentamiento que provocó la muerte de 13 personas: “Atacaron de forman intencional y alevosa a la población civil del caserío, dando muerte a dos personas y causando heridas a otras tres, entre ellas dos menores de edad”.” (Ver ELN da su versión de la masacre Magüí Payán)

Con base en los hechos registrados del pasado lunes 27 de noviembre, se preguntó en la Encuesta Semanal si se tenía conocimiento de lo ocurrido en Nariño y este fue el resultado:

¿Usted sabe algo de la Masacre en Magüi Payán, Nariño?

  • No (77%)
  • (23%)
  • No me interesa (0%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*