Resultado de Encuesta: Renuncia de Juan Camilo Restrepo como jefe negociador en diálogos con ELN

El pasado lunes 4 de diciembre Juan Camilo Restrepo renunció a ser jefe negociador en diálogos con el Ejército de Liberación Nacional –ELN-.

El anuncio se hizo por medio de una entrevista en ‘Caracol Radio’ manifestado que considera que su ciclo “al frente del equipo negociador con el ELN se está cerrando”, así mismo dijo que los motivos de su decisión corresponden a temas profesionales.

“Restrepo argumentó que las causas de su renuncia se deben a su rol en el Tribunal de Arbitramento, que ha sido radicado en la Cámara de Comercio Internacional de París, y en la cual asume el rol de presidente.

“Ese tribunal va a tener una intensificación en sus trabajos importante en el primer trimestre del próximo año, igualmente otra serie de compromisos y responsabilidades de carácter personal y profesional me exigirán que esté presente con mucha más permanencia en Bogotá, a partir del primer trimestre del próximo año”, señaló.

Así mismo, aseguró que su relevo es un tema que viene hablando desde hace varias semanas con el presidente Juan Manuel Santos, con el fin de buscar quién será la persona que asuma el liderato en el equipo negociador del Gobierno en la mesa de diálogo con el Eln.”. (Ver Juan Camilo Restrepo renuncia a ser jefe negociador con el Eln)

Debido a esta decisión de Restrepo se planteó en la Encuesta Semanal, que termina hoy, lo siguiente:

¿Cómo recibe usted la noticia que afirma la renuncia de Juan Camilo Restrepo, actual jefe negociador del Gobierno con el ELN, a su cargo en los diálogos?

  • Mal (61%)
  • Bien (28%)
  • No me interesa (11%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*