Por Leonel Sánchez Rivera

 Hace 21 años un grupo de militares del grupo mecanizado Juan del Corral de la Cuarta Brigada del Ejército nacional,  con sede en Medellín,  incursionó violentamente en  predios de la finca La Galleta del municipio de Montebello, y en un torpe operativo, de  forma irracional, cruenta y criminal, masacraron a varios de los propietarios  de la finca, llevándoselos secuestrados y al día siguiente,  el 24 de enero,  mostraron sus cadáveres en el municipio del  Carmen de Viboral., reportándolos como ” guerrilleros muertos en combate cuando pretendían derribar  una torre de energía “.  Los cadáveres estaban uniformados. Eso fue una autentica ejecución extrajudicial, lo que el Estado llama ahora (falso positivo). Para borrar las evidencias los militares se robaron de la morgue los cadáveres de José Evelio Gallo Gallo y Uberney Giraldo Castro, y hasta el día de hoy están desaparecidos.

 Los militares autores de este criminal operativo fueron condenados a 40 años de prisión y acogiéndose  al proceso de paz ya están en libertad desde noviembre de 2016.  A la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz)  comedidamente solicitamos que a los dos militares condenados como autores materiales de la masacre (cabos primero  de nombres Sandro Fernando Barrero y Humberto Blandón  y beneficiados del acuerdo de paz entre el estado y las Farc, se les cite para que digan dónde están enterrados los cuerpos de nuestros compañeros vilmente asesinados por ellos y sus cadáveres sustraídos de la morgue del Carmen de Viboral (Ant.) , o qué  hicieron con ellos para  que sus familiares y compañeros puedan darles una digna sepultura, y que el beneficio de excarcelación tenga vigencia o de lo contrario que regresen a prisión a pagar la condena.

fraternalmente:

Leonel Sánchez Rivera, padre de Jairo Hernando Sánchez gil, detenido-desaparecido en la finca La Galleta.

Por la memoria de nuestros compañeros secruestrados , asesinados  y sus cuerpos desaparecidos, ni un minuto de silencio.  ¡Continuaremos en la lucha hasta  encontrarlos!