“Álvaro Uribe Vélez es el responsable de las estructuras paramilitares en el Urabá”

En el programa Hagamos memoria, la ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas,  hace nuevas revelaciones sobre el rol clave del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la conformación de la estructura paramilitar de Urabá, de la mano del exgeneral Rito Alejo del Rio y el comandante de las AUC Carlos Castaño. Este es el video de la entrevista.

4 comentarios en ““Álvaro Uribe Vélez es el responsable de las estructuras paramilitares en el Urabá””

  1. Nelson Raúl avila montañés

    ALVARO URIBE VÉLEZ, NO SÓLO ES RESPONSABLE DE LAS ESTRUCTURAS PARAMILITARES EN COLOMBIA, ES TAMBIÉN RESPONSABLE DE LAS POLÍTICAS MÁS DEVASTADORAS EN LO SOCIAL, PARA LA MASA POPULAR COLOMBIANA, LA LEY 100 INSPIRADA POR URIBE, TRANSFORMÓ LA SALUD, EN EL MAS ABERRANTE E INHUMANO NEGOCIO Y DE LA CUAL HACE PARTE, Y QUE A LA POSTRE, A CAUSADO MÁS MUERTES QUE EL MISMO CONFLICTO ARMADO, APARTE DEL NEFASTO SERVICIO QUE RECIBEN LOS USUARIO..

    OTRO LOGRO DE URIBE, EN DESMEDRO DELBIENESTAR DEL PUEBLO COLOMBIANO, ES EL DESMONTE DE LAS HORAS EXTRAS, QUE FUE EL LOGRO DE DÉCADAS DE LUCHA SINDICAL, QUE URIBE ELIMINA PARA EL BENEFICIO DE LOS EMPRESARIOS…

    OTRO ASPECTO RELEVANTE, DE LA TIRANÍA DE URIBE CON EL PUEBLO COLOMBIANO, ES EL AUMENTO DE EL TIEMPO DE JUBILACIÓN PARA EL TRABAJADOR Y EL AUMENTO DE LA EDAD PARA PODER RECIBIRLA, SITUACIÓN CAÓTICA PARA EL TRABAJADOR COMÚN, QUE LE HACE INACCESIBLE LA POSIBILIDAD DE DISFRUTAR, CON ALGUNA DIGNIDAD, EL ESFUERZO DE TODA SU VIDA, MIENTRAS LAS EMPRESAS PENSIONISTAS, SON LAS QUE SE QUEDAN CON EL LUCRO DE TODOS ESTOS ESFUERZOS…

    LA LISTA DE ARTIMAÑAS DE URIBE, PARA LESIONAR EL INTERÉS POPULAR, EN BENEFICIO DEL INTERÉS DEL CAPITAL, NO TIENE PRECEDENTES, EN LA HISTORIA DE LA TIRANÍA OLIGARCA, PARA CON EL PUEBLO COLOMBIANO…
    INDIGNANTE. !!!!

  2. Que buen reportaje y documental, Que buena historia para la conciencia de la humanidad y de la guerra en Colombia vestida de política y corrupción.

  3. Gracias Mujer Valiente por este ejercicio de memoria, desde que recorrí contigo un poco de esta experiencia tan dolorosa en Uraba .he sentido que Uraba me atrae como un iman, sigo poniendo mi granito de arena desde la educación y aquí estoy en este momento desde Chigorodo a punto de salir para Turbo, esta semana reunida con 500 docentes aportando una educación para la vida, la justicia y el desarrollo humano. Hoy soy Jaibana educativa, con mi nombre Embera (sacar de ti lo mejor

  4. Jaibana ese es el significado sacar de ti lo mejor y ponerlo al servicio de.los demás.

    Que rico ver como tu luz aparece para iluminar la oscuridad de la memoria colectiva haciéndola esperanza, verde, sonrisa.. Gracias!

Los comentarios están cerrados.