Mujer se encadena exigiendo justicia por hija violada por norteamericanos



La madre se encadenó en la puerta del Congreso y exige justicia. Foto: Caracol Radio

Los hechos se desarrollaron hace seis años en Melgar. La mujer señala que al interponer la denuncia la sacaron de la población con toda su familia.

CARACOL | SEPTIEMBRE 26 DE 2013

Olga Castillo es una madre preocupada que se encadenó en la puerta del Congreso en Bogotá y que exige justicia ya que su hija, hace seis años, cuando era menor de edad, fue violada y maltratada por dos estadounidenses que trabajaban para el Plan Colombia en Melgar (Tolima).

Esta angustiada madre contó que “el 26 de agosto de 2007 dos americanos del Plan Colombia me cogieron una niña de 12 años, la secuestraron y la violaron en la Fuerza Aérea de Melgar (Tolima) yo presenté la denuncia en la Fiscalía pero me dijeron que ellos tenían inmunidad yo conocía esa palabra, yo pensé que el cometía un delito lo tenía que pagar”.

La señora Castillo manifestó que interpuso la denuncia con nombre propio, pero lo que logró fue que la sacaran del pueblo con toda su familia y le tocó dejar atrás dos microempresas que había sacado adelante con el trabajo de varios años.

Doña Olga finalmente dijo que ha recibido amenazas y que prácticamente vive en la indigencia, agregó que permanecerá encadenada hasta que reciba una verdad, una justicia y una reparación.

Escuchar el audio: