“De los acuerdos de los noventa a las negociaciones de la Habana”

La Corporación Nuevo Arco Iris  conmemorará  los 20 años de la reinserción de la Corriente de Renovación Socialista  en la capital de Sucre, Sincelejo,  y en el Corregimiento de Flor del Monte, Sucre.

El día 25 de abril en Sincelejo se llevará a cabo la  mesa redonda: Tierras y Territorios y Pedagogía de Paz en Montes de María; contará con la participación de Vera Grave del (M19), Enrique Flórez (PRT), Adolfo Bula (CRS), Alvaro Villaraga (EPL); Tomás Concha, Padre Francisco de Roux.  Comentaristas: Profesor Jaime Zuluaga: tema Pedagogía de Paz; Doctora Cecilia López Montaño: tema Tierras y Territorios.  Dicho evento tendrá lugar en CECAR, Km 1 vía Sincelejo- Corozal.

El día 26 de abril en la plaza central del Corregimiento de  Flor del Monte, municipio de Ovejas, Sucre, se realizará el evento Construir la paz en las regiones: De los acuerdos de los noventa a las negociaciones de la Habana. Contará con la intervención de la Doctora Paula Gaviria, Directora de la Unidad Nacional de Víctimas, y de un delegado del cuerpo diplomático presente. Por otro lado las comunidades también participarán presentando sus propuestas y demandas en relación a las necesidades identificadas y sus aspiraciones a una mejor calidad de vida. 

“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla”