El frete de las Farc, “Mariscal Antonio Jose de Sucre” estará en la ZVTN de Tumaco

Décima Comuna, medio alternativo del departamento de Nariño hace público un vídeo en el que relata que en la región, por muchos años operan tres frentes guerrilleros de las FARC-EP. En el éste, el comandante del Frente Mariscal Antonio José de Sucre, Juan Carlos Ospina, lee un comunicado ratificando el apoyo al Proceso de Paz.

“La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella. El Frente Mariscal Antonio José de Sucre, respaldamos totalmente los diálogos de paz que se vienen adelantando con el Gobierno en La Habana, Cuba”, manifestó el Comandante Ospina en dicho comunicado.

El Comandante Juan Carlos Ospina es uno de los más jóvenes comandantes político-militares que tiene en sus filas las FARC-EP, el frente operaba en territorio de frontera con el Ecuador, exactamente entre Ipiales, Samaniego y Ricaurte.

En este comunicado se hizo una invitación especial a todos las comunidades, “campesinos, indígenas, raizales, afrodescendientes, palenqueros, sindicalistas, estudiantes, artistas, profesores, obreros, comunidad LGTBI, militares” entre otros para que se unieran y junten esfuerzos para no dejarse “confundir por los enemigos agazapados del rpoceso de paz que a diario adelantan campañas de desinformación y calumnia para desestabilizar” y truncar la confianza de los Colombianos para así “ponerlos en contra de los diálogos”, puntualizó el Comandante.

El Frente Mariscal Antonio José de Sucre, junto con el Frente Daniel Aldana, se concentrará en su totalidad en la Zona Veredal de Tumaco, exactamente en el kilómetro 54, aproximadamente a una hora y media de la cabecera municipal.

En el vídeo igualmente todos los comandantes como Jairo Salcedo, anuncian su respaldo al proceso de paz y subordinación a las orientaciones que lleguen. Los comandantes se encuentran alistando distintas formas de participación en la X conferencia de las FARC-EP que se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de septiembre del año en curso.