Resultado de Encuesta: Las Farc entregan a menores de edad al CRIC

En la segunda semana de septiembre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-, entregaron al Comité Internacional de la Cruz Roja -CRIC- a trece menos de edad que militaban en sus filas.

Así lo informaron varios medios nacionales, detallando que fueron cinco menores, lo que se sumaron a la primera entrega a la «misión integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y dos delegados de las organizaciones sociales que hacen parte de este proceso.

“Los niños, niñas y adolescentes se encontraban en estado de salud apto para su traslado”, señaló el CICR luego de que su personal médico hiciera la verificación. Una vez este segundo grupo llegue al centro transitorio escogido para este proceso, será recibido por un equipo de Unicef.

Estos cinco niños se suman a los ocho que fueron entregados esta mañana y el número de niños que entrega la guerrilla aumenta a trece. La operación se realiza en total hermetismo, por lo que no hay mayor información sobre las identidades de los menores ni datos relacionados.

La salida de los menores de las Farc, como lo explicó Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz, no se dará en un solo momento, sino que será progresiva, teniendo en cuenta que lo niños están en varios campamentos y que de igual forma depende el número de los niños que aún permanecen en las filas del grupo guerrillero. No obstante, se conoce que existen dos categorías de menores: los menores de 15 años y los de 15 a los 18 años.» (Ver El Espectador)

Con base en esta información se planteó la Encuesta Semanal, obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=»58″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.