Resultado de Encuesta: Propuesta del senador Benedetti frente a Ley de Amnistía y derechos políticos

La semana pasada se dio a conocer un pronunciamiento del senador Armando Benedetti en el que sugiere que la ley de amnistía beneficie a quienes tienen nexos con la farcpolítica y parapolítica.

El Senador del partido de la U afirmó que “la amnistía y el indulto deben ser más amplios para que todos los actores del conflicto recuperen sus derechos, para que en posconflicto estemos todo en paz” así como abordó de igual forma el tema político para los ex militantes de las Farc, a futuro, “Si pensamos en que un guerrillero pueda lanzarse a un cargo de elección popular como Congreso, Gobernación o Alcaldía, no se puede pensar en que los demás actores del conflicto no estén cobijados con los mismos beneficios”, es decir, que así como un ex guerrillero puede pensar en vida política activa, lo esencial es que los otros actores armados ilegales del país que se han desmovilizado también lo puedan hacer.

El portal El Espectador explica que la propuesta de Benedetti pretende que se devuelvan “los derechos políticos a decenas de congresistas que han sido condenados, por ejemplo, por parapolítica”, como se mencionó anteriormente. (Ver en Benedetti propone que ley de amnistía no solo beneficie a las Farc)

Uno de los pasos que se esperaban por parte de la Corte Constitucional es precisamente la Ley de Amnistía, luego de dar respuesta al “Fast track”, resuelto este último, ayer 19 de diciembre “en el primer debate utilizando el procedimiento especial legislativo, las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes le hicieron honor a ese denominado fast track. La discusión de la ley de amnistía e indulto no tardó más de cinco horas […] el resultado fue contundente: 45 votos por su aprobación y ninguno en contra”. (Ver Primer paso de la implementación de la paz: ley de amnistía estrenó el “fast track”)

[poll id=”71″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.