
Desde el comando de dirección del PPT de la vereda el Payon Tumaco Nariño piden, por medio de redes sociales, denunciar presencia paramilitar en la región.
La denuncia dice lo siguiente:
- Paramilitares llamados los Urabeños, se encuentran en las veredas Pital y el Firme municipio de Tumaco Nariño, son entre 50 y 80 paramilitares con armas largas, y camuflado. Los jefes son: alias ‘Cusumbo’, alias ‘Olindillo’ y ‘Titano’.
- Otro grupo de 40 paramilitares de los Urabeños se encuentra en la vereda el Seivito a cinco minutos de la vía Tumaco- Pasto y cerca de la base militar de Chivi. Los paramilitares están de camuflado y con armas largas.
- Otro grupo paramilitar que se hace llamar Los Negritos, compuesto por unos 30 hombres se encuentran en la vereda el Descolgadero sobre las bocanas del rio Mira Tumaco Nariño, visten de camuflado y de civil con armas cortas y largas. (Ver en Facebook)
Hacemos un llamado urgente a Ministerios e institucionalidad para que no sólo presten atención a estas denuncias sino que procedan en acciones prontas y así evitar más violaciones a los derechos humanos de los colombianos.
Quizá también te interese:
Una coyuntura nodal que reta la capacidad del ELN para su transformación sociopolítica
El ELN, el secuestro y la negociación de paz
Militares en Tierralta vestidos de guerrilleros: ¿guerra psicológica?
Oiga presidente
Diálogo de paz con EMC: período de prueba que reta la creatividad
Desmantelar la guerra híbrida y sus camuflajes
Campesinado, tierra, memoria y derechos
Seguridad a Escala Humana para una Bogotá de Derechos