Nuevas amenazas de los Urabeños al presidente de ASOGRAS

La Asociación Campesina de Colombia “ASOGRAS COLOMBIA”, denuncia ante la Comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, por medio de un comunicado, amenazas hechas por paramilitares a César Augusto Tamayo, Presidente Nacional de la Asociación.

Según la información recibida la acción amenazante fue hecha por medio de un panfleto, que llegó vía correo electrónico, en el que se decreta como “objetivo militar a un grupo de personas” entre las que está el presidente ya mencionado. Según el correo, con remitente <aguilillaperezmarino@gmail.com>, esto se debe al “trabajo que se viene realizando a través de Asogras en favor de la paz de Colombia con las FARC y por su participación en reuniones y foros por la paz”.

El comunicado afirma que “en la misma amenaza habla de personas de la Región en donde se dice que serán asesinados por parte de este grupo armado que opera en la región dando (48) horas a las personas que aparecen en la lista y que están condenados a salir del municipio so pena de ser asesinados por parte de este grupo armado, es de aclarar que desde hace varios meses se viene planeando cómo asesinar al compañero Tamayo Presidente de Asogras por el trabajo que viene desarrollando en favor de campesinos, víctimas del conflicto armado interno, víctimas del despojo de tierras por parte de grupos armados y por el trabajo que viene haciendo como defensor de Derechos Humanos, hechos que han sido denunciados ante la Fiscalía”.

Debido a todo lo anterior la Asociación Campesina hace cuatro peticiones:

  • Que la Fiscalía General de la Nación en Cabeza del Sr. Fiscal General, el Dr. HECTOR HUMBERTO MARTINEZ, ordene una investigación exhaustiva sobre estos hechos de amenazas al compañero, el esclarecimiento de los hechos, que se capturen y que se castiguen a los responsables de lo denunciado.
  • Solicitar a la Unidad Nacional de Protección que se le de protección urgente al compañero para salvaguardar la vida y la integridad, que se brinden las medidas de seguridad y protección del compañero defensor de DD.HH. quien sigue amenazado, estando en la zona en eminente peligro, que se le den las medidas fuertes de protección que garanticen su vida y su integridad física.
  • Solicitar el acompañamiento de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, Sindicatos, Asociaciones Campesinas, Gremios, ONGs con lo aquí denunciado, con el fin de que se pueda continuar con el trabajo social y de defensa de los Derechos Humanos en favor de los campesinos y la comunidad en general, enviando comunicados al Gobierno Nacional rechazando estos hechos de pretender asesinar al compañero Tamayo.
  • Solicitamos a la Comunidad Internacional pronunciarse ante el Gobierno Nacional sobre el caso ya que se pretende asesinar al compañero en el Municipio de Sabana de Torres, solicitar a la C.I.D.H. pronunciarse y decretar medidas cautelares sobre la situación ya que no se le ha brindado la protección suficiente para salvaguardar su vida y su integridad.

Finalmente desde la Junta Nacional de Asogras se alude toda responsabilidad al gobierno colombiano “Será responsabilidad del Estado Colombiano de lo que le llegare a suceder o de su muerte”.

Ver COMUNICADO PUBLICO No. 175

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.