Resultado de Encuesta: firma del presidente Santos a los decretos-ley para agilizar vía FAST TRACK la implementación del Acuerdo

El pasado lunes el Gobierno reglamentó más de 30 decretos, “entre los decretos se encuentran los que tienen que ver con el tema de Tierras, desmonte del paramilitarismo y garantías para la participación política”. (Ver CALIFICAN COMO POSITIVOS DECRETOS DEL GOBIERNO VÍA FAST TRACK).

Según El Tiempo son tres los ejes de las normas expedidas Justicia y Verdad, Inversión en sector rural e instituciones para la paz. Dichos decretos “van encaminados principalmente a aumentar la inversión del Estado en el sector rural y las zonas afectadas por el conflicto”. (Ver Santos, en maratón de decretos ley para implementación de la paz)

(Le puede interesar La “decretón” del Gobierno para agilizar la implementación de la paz)

“La Presidencia de la República entregó un balance de los 34 Decretos Ley que se expidieron durante el periodo otorgado al mandatario Juan Manuel Santos para impulsar la implementación de los acuerdos de paz, los cuales se enfocaron en sustitución de cultivos, uso de tierras, indultos y amnistías a miembros de las Farc, trato a menores que se desmovilizarán de esa guerrilla y el apoyo social y económico a las regiones afectadas por el conflicto armado”; Desarme y erradicación de cultivos ilícitos, Apoyo social a las comunidades, Menores e inventario de bienes de las Farc. (Ver Gobierno expidió 34 Decretos Ley para la paz durante periodo de facultades del presidente Santos)

Con base en lo anterior se planteó la Encuesta Semanal obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=”95″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.