Resultado de Encuesta: Las Farc EP oficialmente sin armas

La semana anterior el país y el mundo tuvo como motivo de celebración que una de las guerrillas más grandes dejó sus armas para empezar a luchar por medio de la palabra.

Algunos medios titularon Día histórico: las FARC dejan hoy oficialmente las armasLas Farc Dejaron Las Armas Y Desaparecen Oficialmente Como Grupo ArmadoEl fin de las Farc como guerrilla, meta cumplida del proceso de paz “Adiós a las armas, adiós a la guerra y bienvenida la Paz”: Timochenko, entre otros, con el fin de informar de este hecho histórico en medio del conflicto interno colombiano.

Todas las publicaciones tienen en común el hecho que quedará en la memoria de todos los colombianos en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo -FARC EP- se presentaron oficialmente en la vereda Buenavista del municipio de Mesetas, Meta, el pasado 27 de junio, como un grupo que hizo entrega de 7.132 armas para hacer parte de la vida civil y política del país.

Varias reacciones se presentaron durante dicho acontecimiento:

António Guterres (Secretario General de la ONU): “Felicito al Gobierno y a las Farc por alcanzar otro hito histórico en su proceso de paz”, dijo el secretario en una declaración enviada a través de su oficina de prensa.

Luis Almagro (Secretario General de la OEA): “Día histórico para Colombia, con dejación de armas de las Farc se abre futuro para todos y todas. Paz de Colombia es paz de las Américas”.

Mauricio Lizcano (Presidente del Senado): “Las Farc armadas desaparecerán hoy, se inicia el proceso político que reemplazará las balas por propuestas”.

Evo Morales (Presidente de Bolivia): “Felicitamos al pueblo y gobierno colombiano por #DejaciónDeArmas de las Farc. América Latina avanza para ser #ContinenteDePazYSinMuros”.

José Miguel Vivanco (Director para América de HRW): “Felicitaciones, @JuanManSantos. La dejación de armas de las Farc es una oportunidad histórica para los DD. HH. en Colombia”. (Ver en El Tiempo)

Con base en lo anterior se le preguntó a los visitantes de esta página lo que significaba este hecho para cada uno, obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=”99″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.