Este viernes se inaugura punto de atención a sobrevivientes del conflicto en San Juan de Urabá

Foto: Tomada del portal web de la Unidad para las víctimas

Con la apertura de este punto en el norte de Urabá, se atenderá a más de 12.000 sobrevivientes del conflicto incluidos en el Registro Único de Víctimas, los cuales tendrán mayor acceso a los servicios y procesos que presta la Unidad en la Dirección Territorial Urabá-Darién.

SAN JUAN DE URABÁ

Este viernes 9 de marzo, a las dos de la tarde, se llevará a cabo la inauguración del punto de atención del municipio de San Juan de Urabá, que se espera atienda a más de 12 mil víctimas del conflicto.

En el acto protocolario, que se llevará a cabo frente a la Alcaldía municipal, lugar en donde estará ubicada la sede del punto, participarán autoridades locales, líderes sociales y la Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas Urabá-Darién, Elizabeth Granada Ríos.

Con este espacio para la atención a las personas afectadas por el conflicto, ya serán once los puntos de atención ubicados en esta territorial. La Unidad continuará atendiendo estas solicitudes, teniendo en cuenta las disposiciones y necesidades presentadas por los entes territoriales, con el ánimo de fortalecer la ejecución de la política pública y facilitar el acceso de esta población a sus derechos.

Previo al acto de inauguración, se realizará una jornada móvil de atención a partir de este siete de marzo, con el ánimo de llevar la oferta en esta localidad, parte de los servicios que encontrarán en este nuevo punto.

“En San Juan de Urabá, más del 90% de la población registrada corresponde al hecho victimizante de desplazamiento. Con la apertura de este punto se garantiza, por parte de la unidad, mayor cobertura en servicios para este municipio”, expresó Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá Darién.

“Es una oportunidad de trabajar de manera conjunta para facilitar el acceso a los derechos de esta población”, agregó.

En el punto de atención se brindarán inicialmente los servicios de orientación, solicitudes de atención humanitaria, recepción de novedades, actualizaciones en el registro de víctimas, verificación de núcleos familiares, certificados y demás información que permita el acceso efectivo a la oferta institucional, a la población víctima del área urbana y rural.

En este municipio, la Unidad ha brindado asistencia técnica en las herramientas para la obtención de información de las víctimas, mediante la primera mesa técnica de sistemas de información, con el objetivo de acompañarlos técnicamente para la implementación de la estrategia integral de caracterización y conocer las necesidades particulares y situación real de las víctimas.

Ver en Unidad para las víctimas

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.