Hermano de Uribe tuvo otro hijo con Dolly Cifuentes diez años después de la primera hija

Foto: Álvaro Uribe Vélez y Dolly Cifuentes alias ‘La Meno’.

MIAMI.- Jaime Alberto Uribe Vélez, difunto hermano del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, no tuvo solamente un hijo sino dos hijos (Ana María y Daniel Alberto) con Dolly de Jesús Cifuentes Villa, próxima a ser extraditada por Colombia a Estados Unidos acusada de pertenecer al Cartel de Sinaloa.

La primera hija de la unión Uribe Vélez-Cifuentes Villa es Ana María Uribe Cifuentes, de 32 años de edad y con cédula de ciudadanía número 43162647. Esta última, lo mismo que su madre,  está señalada de pertenecer al Cartel de Sinaloa para el que habría lavado decenas de millones de dólares, de acuerdo con dos causas federales que obran en su contra en Estados Unidos.

El segundo hijo del matrimonio Uribe Vélez- Cifuentes Villa es Daniel Alberto Uribe Cifuentes. Contra él no hay requerimientos de la justicia de Estados Unidos ni de la colombiana. Nació en Medellín el 5 de octubre de 1990 a las 8 de la mañana, en la Clínica Soma.

Fue registrado en la notaría Octava de Medellín el 19 de diciembre de 1991. De acuerdo con el documento de inscripción en el Registro Civil, el padre, Jaime Alberto Uribe Vélez, aparece como comerciante de profesión y la madre como analista de sistemas.

Tanto la cuñada del ex presidente como su sobrina Ana María hacen parte, de acuerdo con la Fiscalía Federal de Estados Unidos, del Clan Cifuentes Villa. Esta organización, de acuerdo con una alta fuente de la Policía Nacional de Colombia consultada hoy, no fue objetivo de persecución como otras que sí fueron combatidas, durante los dos gobiernos consecutivos de Uribe Vélez, entre agosto de 2002 y agosto de 2010.

El clan Cifuentes Villa, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, es socio y aliado estratégico del cartel de Sinaloa.

La investigación de este periodista sobre el clan Cifuentes Villa puede consultarse en  http://bit.ly/Lny1me

El ex presidente Uribe desconoció la unión de su hermano Jaime Alberto con Dolly Cifuentes Villa. El pasado domingo, en respuesta a la investigación de este periodista, el ex presidente Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Mi hermano Jaime murió en 2001, casado con Astrid Vélez, tuvieron dos hijos, un joven profesional en materias ambientales, y una niña que nació con parálisis cerebral. Relación sentimental diferente que hubiera tenido mi hermano sería de su fuero íntimo y me es ajena”.

El vocero del ex presidente, José Obdulio Gaviria, primo hermano del extinto narcotraficante Pablo Escobar y que tuvo dos hermanos convictos por narcotráfico, dijo hoy en su columna habitual del periódico El Tiempo de Bogotá, que la relación del hermano de Álvaro Uribe con Dolly Cifuentes se limitó a una relación ocasional de hace 32 años.

No obstante, el hijo que tuvieron 10 años después de la primera hija sugiere que tal teoría no se ajusta a la realidad.

Jaime Alberto Uribe Vélez murió de cáncer en 2001 con un historial de relaciones con el clan Cifuentes Villa y con el de Pablo Escobar, pero no fue llevado a juicio.

Jaime Alberto Uribe Vélez se conoció con los remoquetes de “Arepa” y “El Pecoso” mientras que su viuda Dolly Cifuentes lleva el alias de “La Meno”, de acuerdo con la fiscalía Federal de Estados Unidos que la reclama por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Foto: Facsímil del registro civil de Daniel Uribe.
La relación ocasional entre ‘El Pecoso’ y ‘La Meno’  produjo dos hijos. Ana María en 1980 y Daniel Alberto 10 años después. Al parecer fue una relación que duró mucho más de lo que los amigos de Uribe quieren reconocer.

1 comentario

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*