Cantante colombiana estará en homenaje a Chavela Vargas

Fotografía: Leandro Alza Traslaviña

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo impulsó este homenaje a Chavela Vargas por considerarla uno de los grandes íconos de la música y la cultura mexicana. La Chamana cuenta con la participación de 43 artistas de Latinoamérica y España. Santiago Cruz, Monsieur Periné y Diana Pereira son la cuota colombiana. Las canciones de La Chamana podrán descargarse gratuitamente en www.lachamana.chavelavargasoficial.com a partir del 20 de agosto.

Diana Pereira también participará en el concierto tributo a Chavela el 1 de septiembre en Tepoztlán, Morelos de México. Este homenaje se había preparado meses antes de que falleciera Chavela. Este hecho entristeció mucho a Pereira, quien tenía muchas ilusiones de conocer a la maestra, así como ella nombra a Chavela.

Esta cantante nació en Tumaco, Nariño, hace 30 años y creció en Barraquilla, donde estudió Licenciatura en Educación Musical en la Universidad del Atlántico. A finales del 2007 se instaló en Bogotá y participó como corista en importantes proyectos musicales con ChocQuibTown, Yuri Buenaventura y Alerta Kamarada, banda bogotana de Reggae. A esta última banda se vinculó a mediados del 2009 como corista y grabó con ellos varios álbumes, realizó giras nacionales e internacionales y participó en Rock al Parque 2010.

Pereira también ha sido tallerista y tutora de técnica vocal para instituciones como Ayara e Ideartes (Hip Hop Al Parque 2011), escuelas y cantantes de gran importancia en la escena musical nacional. Y para los que están sintonizados con Pablo Escobar, el patrón del mal, del Canal Caracol, la voz de Diana está en los coros de la canción “Encuéntrame”, producida por Yuri Buenaventura.

“Diana Pereira y El Muelle” es el nombre de su proyecto musical Bolero Feeling en 2008, el cual presentó en las universidades Nacional de Colombia y Javeriana. En La FGGA “Peña De Mujeres” compartió tarima con la cantante Adriana Lucía. Siguiendo por la ruta del bolero grabó un EP de 3 tracks, dos de su autoría, “No hay culpa”  y “No sé dónde”  y un cover de Agustín Lara, “Piensa en mí”. En palabras de Diana, “su intimidad con el bolero es profunda e incomparable”.

Diana Pereira, cantante colombiana de bolero, hará parte de La Chamana, disco tributo a Chavela Vargas donde participa con la canción ‘Toda una vida’ del autor Oswaldo Farrés, producida y arreglada por Federico Silva y Federico Brizuela, y asistirá al concierto que se realizará en México el próximo 1 de septiembre.

Después de más de 10 años de trayectoria musical, Diana Pereira confiesa que el bolero ha marcado su vida. “Al que doy vida con una voz dramática y teatral… allí donde se esconden y reaparecen tonos y sombras, conjugando la técnica con la bohemia, pero siempre con el sentimiento”. Las interpretaciones de Diana tienen mucha personalidad no sólo por su excelente calidad musical, sino también por el sentimiento que transmite a través de su potente voz.

Twitter la conectó con el tributo a Chavela. “La convocatoria llegó a mí por medio de Twitter, su productor Guillermo Sánchez me escribió un DM (Mensaje Directo) diciéndome que estaban planeando un Tributo a Chavela Vargas, un disco para la distribución gratuita por internet y yo contesté: Por supuesto, honor a quien honor merece, ¿qué tengo qué hacer? Se me dijo que debía enviar una canción escogiendo de un listado, que más tarde me enviarían por correo electrónico y yo elegí Piensa en mí de Agustín Lara, mi canción preferida interpretada por la maestra, pero una colega mexicana ya la había escogido así que opté por Toda una vida, de autoría de Osvaldo Farrés”.

En La Chamana, Un tributo a Chavela Vargas, participarán artistas como Miguel Poveda, Carla Morrison, Santiago Cruz, Horacio Palencia, Sofi Mayen, Pambo, Monsieur Periné, Instituto Mexicano del sonido, Mariel Mariel, Maqueta, Niñovan, Trez, Madame Ur y sus hombres, Sweet Menta, Gabriela Bojorquez, Luna Mondragón, Juanchez, Víctor Rosas, Cristina Crème, China Cruel, Orlando Infinito, Tona Reyna, JC Klan, Malverde Blues Experience, Las Acevedo, Cañamo, Leiden, Romina Valdez, Datour, Saoko Music Sabor, Diana Pereira, Sonoclip, Ariane Libertad, Samantha Rae, Nidia Barajas y La revuelta.

Diana Pereira quiere celebrar con el público capitalino la fortuna de hacer parte del gran tributo a Chavela Vargas, La Chamana, y nos invita a una noche de boleros en Trementina Artes (Av. Kra 24 N° 37-42 Bogotá) el sábado 18 de agosto a las 8 de la noche.

Redes Sociales Diana Pereira

Twitter: @DianaPereira_

www.facebook.com/dianapereiramusic

www.youtube.com/dianapereiramusic

www.myspace.com/dianapereira

www.soundcloud.com/dianapereira

www.reverbnation.com/dianapereira

Correo: dianapereiracontacto@gmail.com