Propongo la revocatoria del Alcalde Mayor Gustavo Petro: Miguel G. Martínez

Foto: Miguel Gómez Martínez | tomada de miguelgomezmartinez.com

El representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez Martínez, habla en entrevista con Oscar Sevillano  para ArcoIris.com.co, explicando los motivos que tiene para promover la campaña por la revocatoria del Alcalde Mayor de la ciudad, Gustavo Petro Urrego.

Oscar Sevillano (OS): ¿De dónde sale la idea de promover una revocatoria a Gustavo Petro de su cargo como alcalde mayor de la ciudad?

Miguel Gómez Martínez (MGM): No se le olvide que soy bogotano, que fui elegido Representante a la Cámara por los bogotanos y que por lo tanto tengo una responsabilidad con mi ciudad. A lo largo de mis recorridos por la capital he escuchado el clamor de quienes me dicen “la ciudad va mal, hagamos algo”, y es cierto las cosas van por mal camino desde la administración anterior. Propongo la revocatoria del alcalde mayor Gustavo Petro, convencido de que si les preguntamos a los ciudadanos, si están dispuestos a tolerar esa falta de liderazgo que hemos visto en el burgomaestre, estoy seguro de que pedirán el cambio.

OS: ¿Porque cree que esta campaña de revocatoria si cumplirá con su objetivo a diferencia de las anteriores?.

MGM: Dos de cada tres habitantes de Bogotá no votaron por Gustavo Petro y están muy preocupados con lo que está sucediendo en la ciudad. Hay una profunda insatisfacción frente a la manera como Gustavo Petro está gobernando la ciudad.

OS: Pero hasta el momento no se ha visto, ni se ha escuchado la promoción de un movimiento ciudadano que se pronuncie al respeto.

MGM: Si no se les brinda el espacio para que se pronuncie al respecto no lo van a hacer tampoco. Le repito que en mis recorridos por la ciudad, les escucho ese sentir, y si no se aprovecha la oportunidad que se presenta en el momento, pues lo que vamos a hacer es someter a la capital a una frustración más.

OS: ¿Considera que el escenario y el ambiente están dados para que esa revocatoria sea un hecho?

MGM: Hay una oportunidad y desde luego no será nada fácil llevar esta iniciativa a las calles, entre otras porque no faltará una campaña desde el Palacio del Lievano que trate de desvirtuar la nuestra. No se nos olvide que el alcalde cuenta con un  presupuesto enorme y todo un aparato de comunicaciones a su favor.

OS: ¿Cuál es la mayor insatisfacción que ha visto en la ciudadanía en sus recorridos por Bogotá?

MGM: La polarización que el alcalde  genera con sus declaraciones; que la ciudad se divida entre pobres y ricos. Gustavo Petro debe gobernar para todos los estratos, no solamente para los que están de acuerdo con él.

OS: ¿Ha pensado en que la ciudad podría caer en una inestabilidad administrativa si esta revocatoria se convierte en realidad?

MGM: Usted se imagina como habría sido de distinta la ciudad, si en el primer año de Samuel Moreno hubiéramos revocado su mandato sin escuchar a quienes opinaban que se le dejara avanzar. Lo mismo están diciendo ahora, y son personas que en el fondo lo que no quieren es un proceso de cambio.

OS: Ha pensado en aspirar a la alcaldía mayor de Bogotá?

MGM: No podría aspirar a la alcaldía mayor de Bogotá porque soy Representante a la Cámara, y bajo esta figura tengo una responsabilidad con la ciudad a quien represento en el legislativo.

OS: Esta misma idea de revocatoria al mandato de Gustavo Petro la tuvo la Consejera Presidencial Gina Parody antes de ser nombrada en el cargo, ¿Qué tan cierto es que detrás de esta iniciativa podría estar ella?

MGM: No para nada. Con el gobierno nacional tengo cero relación, de hecho puedo decirle que soy el único congresista de la U que he votado en contra de muchas iniciativas. La doctora Gina dijo en los medios que la revocatoria no era procedente. Promuevo esta idea porque la ciudad no soportaría una frustración igual o peor a  la que tuvo con Samuel Moreno Rojas.

/ Por Oscar Sevillano, periodista del Portal ArcoIris.com.co