Se retira jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia

Marcelo Álvarez, jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA), se retira del cargo después de estar cuatro años en el país.

Así lo anunció este jueves el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien afirmó que Álvarez estará en el cargo hasta el 15 de abril de este año.

“El señor Alvarez le manifestó al Secretario General su deseo de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional y le agradeció la confianza depositada para el desarrollo de su misión en Colombia”, señaló la OEA en un comunicado.

Insulza agregó: “El señor Álvarez ha consolidado y fortalecido la presencia de la MAPP como un actor en el proceso de paz en Colombia. Hoy la OEA le hace un reconocimiento por su excelente labor y le desea la mejor suerte en los próximos desafíos que va a emprender”.

En su paso por Colombia, Álvarez estuvo de cerca apoyando los procesos de Justicia y Paz. Así mismo, esta misión funcionó con delegaciones ubicadas especialmente en zonas de difícil orden público. De igual manera, a su equipo fue incorporado el año pasado el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para apoyar la misión en el país.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM