45 nuevos abogados serán defensores de los derechos de las víctimas en Bogotá

La Administración Distrital y la Alta Consejería para los Derechos de La Víctimas, han dispuesto de 45 abogados para defender y restituir los derechos de las víctimas y de la violencia, quienes estarán en los centros Dignificar, para resolver, ayudar y acompañar a la población que tenga inquietudes sobre su situación de conflicto. Estos servicios se prestarán de forma gratuita.

Ana Teresa Bernal, de la oficina de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, aseguró que durante el 2012 y en lo transcurrido de 2013, han sido atendidas en el centro Dignificar de la localidad de Bosa, 20.549 personas, el cual fue inaugurado hace dos meses.

“Allí atendemos con un enfoque diferencial a las poblaciones que hayan sido desplazadas hacía Bogotá y que tengan alguna necesidad en materia de: salud, educación, vivienda y ayuda humanitaria, aquí responderemos a todas sus inquietudes y también pondremos en contacto a las personas con la entidad correspondiente” aseguró Bernal.

La funcionaria manifestó que los jóvenes desplazados víctimas de la violencia, estarán eximidos de prestar el servicio militar obligatorio ya que “la Unidad Nacional de Víctimas firmó un acuerdo con el Ejército Nacional, para que no sigan siendo reclutados, si hay alguna queja con relación a esto por favor diríjanse al Centro Dignificar y allí atenderemos esta situación”.

Finalmente, la Alta Consejera le recordó a aquellos ciudadanos que tienen subsidio con el Gobierno Nacional y Distrital, que pueden acercarse a la Secretaria de Habitat, para realizar los trámites de vivienda para hacer efectivo el subsidio solicitado.