El pasado martes 5 de octubre, llegó a las oficinas de la Corporación Nuevo Arco Iris, una nueva amenaza de muerte. En esta ocasión dirigida a Fernando Hernández Valencia, Director de la Corporación, Antonio Sanguino, Concejal (quien fue socio fundador pero por sus compromisos políticos ya no pertenece a la institución) y los socios Antonio López, Alberto Cabezas, Alejo Suarez y Edgar Ruiz.
Igualmente la amenaza incluye a Carmen Palencia, líder en los procesos de restitución de tierras y a Felipe Torres, analista en los temas de conflicto y paz
Durante el presente año las amenazas comenzaron en el mes de abril contra León Valencia y el investigador Ariel Ávila, motivo por el cual tuvieron que salir del país. Este hecho, hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta efectiva para identificar a sus responsables. Posteriormente la entidad recibió amenazas de bombas y el 18 de septiembre fue violentada la sede y robados dos monitores.
Hemos informado al gobierno del presidente de Juan Manuel Santo sobre estos graves hechos y estamos a la espera de concretar con Andrés Villamizar, Director de la Unidad Nacional de Protección, las medidas pertinentes para la seguridad del conjunto de personas amenazadas y de nuestra sede.
La Corporación Nuevo Arco Iris, se mantiene firme en su propósito de seguir aportando a la construcción de un país en paz y con plena vigencia del estado social de derecho.
Cordialmente,
FRNANDO HERNANDEZ VALENCIA
Director
Corporación Nuevo Arco Iris