Alerta 2014! Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz.

El informe Alerta 2014 es un anuario que analiza el estado del mundo en términos de conflictividad y construcción de paz a partir de cuatro ejes temáticos: conflictos armados, tensiones, procesos de paz y dimensión de género en la construcción de paz. Este análisis permite ofrecer una mirada comparativa regional e identificar tendencias globales, así como elementos de riesgo y alerta preventiva de cara al futuro. Del mismo modo, el informe también identifica oportunidades para la prevención o resolución de conflictos y la construcción de paz. Uno de los principales objetivos del presente informe es poner la información, el análisis y la identificación de factores de alerta y de oportunidades de paz al servicio de aquellos actores involucrados en la transformación de conflictos y la construcción de la paz.

Alerta 2014 es un informe muy bien documentado y claramente estructurado sobre el estado de los conflictos en el mundo. El resumen ofrece una visión concisa sobre el aumento o la disminución de la violencia en las zonas de conflicto más relevantes. También incluye los procesos de paz y un enfoque en los derechos humanos. Todos las personas interesadas en una rápida visión general sobre el estado de “la paz y el conflicto” deberían consultar el informe.

Leer informe: http://escolapau.uab.es/index.php?option=com_content&view=article&id=532%3Aanuarios-alerta&catid=46&Itemid=66&lang=es

Leer informe en pdf: http://escolapau.uab.es/img/programas/alerta/alerta/14/alerta14e.pdf