Falta más compromiso de empresarios: sondeo realizado por Reconciliación Colombia

El foco de Reconciliación Colombia es la gente. Por eso, en los cinco encuentros realizados en el país, se les pidió a los asistentes que contestaran unas 15 preguntas sobre cómo ven la reconciliación en el país.

Las respuestas, en general, son esperanzadoras. El 94 por ciento de los 437 encuestados consideran que la reconciliación en el país es posible. Un 93 por ciento cree que se puede empezar a trabajar en ella sin que el conflicto armado haya terminado, pensamiento acorde con los hallazgos de Reconciliación Colombia, que encontró a lo largo del país más de 500 iniciativas que se la jugaron por la reconciliación desde hace tiempo. Esto quiere decir que la tarea ya se está haciendo.

Entre las conclusiones que dejaron los encuentros realizados por Reconciliación Colombia fue permanente el llamado a la esfera empresarial a vincularse más con el tema. Percepción que también se confirmó en la encuesta, pues los empresarios fueron señalados por el 73 por ciento de los participantes como un sector poco comprometido. Al preguntar sobre el sector más comprometido ocuparon el último lugar con el 2 por ciento, mientras que el papel de las organizaciones sociales fue avalado por el 55 por ciento.

Una de las preguntas que más dividió a los encuestados fue sobre la actitud de los colombianos en la actualidad. Mientras solo un 19 por ciento consideró que esta fuera de ‘reconciliación’, un 42 por ciento la identificó como de ‘estigmatización’, mientras un 35 la definió como de ‘confrontación’.

Estos son los resultados de las 15 preguntas hechas por Reconciliación Colombia.

Ver artículo completo: http://www.reconciliacioncolombia.com/historias/detalle/245