“Judios y árabes se niegan a ser enemigos”, campaña por la reconciliación de Medio Oriente

En redes sociales, personas en todo el mundo han compartido imágenes en las que muestran que árabes, palestinos, iraníes y judíos pueden convivir, ser amigos o incluso parejas.

Una de estas parejas, la que aparece en la foto principal de este artículo, la conforman Sulome Anderson, mitad libanesa, y su novio, que es judío.

 “Cuando empezamos a salir, discutíamos mucho sobre política, pero de manera lenta pero segura comenzamos a llegar a consensos”, afirmó en entrevista con ABC News, Anderson, que es hija de un ex jefe de Associated Press en Medio Oriente.
El hashtag (#JewsAndArabsRefuseToBeEnemies)  fue creado, según cuenta ABC News, por Abraham Gutman y Dania Darwish, estudiantes de Hunter College en Nueva York. Con él quisieron invitar a personas de ambos lados a compartir sus mensajes y fotos de paz.

“Tratamos de enviar un mensaje de que el odio no puede ser parte del diálogo”, dice Darwish, que es siria, mientras que Gu

tman es de Tel Aviv. “Debemos cuidar nuestro lenguaje, debemos cuidar lo que decimos a otros. Ha habido mucho dolor, mucha tensión, pero estamos tratando de crear una comunidad online en donde gente con opiniones diferentes pueda hablar de una forma respetuosa y productiva.

  Algunos de los mensajes son de personas cuyos padres son uno árabe y otro israelí o judíos que rechazan los bombardeos indiscriminados en Gaza.

Tomado de: http://www.reconciliacioncolombia.com/historias/detalle/-judios-y-arabes-se-niegan-a-ser-enemigos-campana-por-la-reconciliacion-de-medio-oriente