“La paz no es algo que ocurre, es algo que hay que construir”: Sergio Jaramillo

Después de que el Gobierno publicó los acuerdos a los que han llegado con las Farc en la mesa de negociación en La Habana, poniendo fin así a la confidencialidad que había alrededor de lo realmente pactado, es muy poco lo que se ha explicado y debatido sobre los mismos. La Universidad Javeriana y La Silla Vacía invitamos a Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz, a que los explicara dentro de la serie “Sí o No, el poder de los argumentos”.

Durante 15 minutos, Jaramillo explicó por qué está confiado en que los acuerdos logrados hasta ahora y los que faltan conducirán al fin del conflicto armado.  Después respondió varias rondas de preguntas hechas por Arritoquieta Pimentel, directora de comunicaciones de la Javeriana; José Vicente Arizmendi, director de Javeriana Stéreo, y Juanita León, directora de La Silla.

Al igual que en los debates anteriores, los asistentes votaron electrónicamente antes de empezar y una vez finalizado el debate, planteando su posición frente a la pregunta. Jaramillo ganó el debate pues logró persuadir a un porcentaje importante de incrédulos con el proceso de paz.

Tomado de: http://lasillavacia.com/lasillaenvivo/conduciran-los-acuerdos-publicados-al-fin-del-conflicto-armado-48701