Procuraduría destituye a 11 miembros de Armada por caso ‘falso positivo’

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por diez años a 11 miembros de la Armada Nacional por asesinar a un ciudadano que vivía en el municipio de El Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, y luego haberlo presentado como miembro de un grupo ilegal.

Las pruebas documentales recaudadas por el ente de control evidenciaron que el fallecido sí tenía una familia con la cual vivía en el municipio de Carmen de Bolívar, también una ocupación y amigos que declararon acerca de sus buenas costumbres, sobre el trabajo realizado en el campo y respecto de su lugar de residencia”, señala la investigación hecha por el Ministerio Público.

“Asimismo, de acuerdo con los certificados expedidos por autoridad policial y judicial, quedó probado que la víctima no registraba antecedentes judiciales ni requerimientos“, agregó.

La Procuraduría indicó que se trató de una violación  al derecho integral humanitario por lo que estos hechos fueron calificadas como gravísimas a título de dolo.

Cabe decir, que no se logró establecer que la víctima mortal hubiera participado en alguna actividad del conflicto armado en el país.

Tomado de: http://www.hsbnoticias.com/vernoticia.asp?ac=Procuraduria-destituye-a-11-miembros-de-Armada-por-caso-%27falso-positivo%27&WPLACA=130220