Ligar el amor y la política no es cuestión de cursilería

Foto tomada de Reconciliación Colombia. "José Aristizábal, exnegociador de la CRS y ahora uno de los portavoces de la Corporación Nuevo Arco Iris, se arriesga a escribir libro que rescata el amor al hacer política con el fin de librarlo de las tenazas del mercantilismo y utilitarismo. Aquí la introducción del ‘Amor y política’".
Foto tomada de Reconciliación Colombia.
«José Aristizábal, exnegociador de la CRS y ahora uno de los portavoces de la Corporación Nuevo Arco Iris, se arriesga a escribir libro que rescata el amor al hacer política con el fin de librarlo de las tenazas del mercantilismo y utilitarismo. Aquí la introducción del ‘Amor y política’».

Al rescatar el amor, José Aristizábal, autor del ‘Amor y política’, también redime el valor de la vida porque “la defensa de la vida nos vuelve al amor”, dice su autor y agrega: “Arrancamos de la vida porque allí están nuestros orígenes y porque si no la valoramos, difícilmente podremos valorar lo humano”.

La publicación, lanzada al público la semana pasada, explora cómo el político en realidad es el que se ocupa por el otro y por los asuntos públicos, por encima de sí mismo. Así su razón de ser está lejos de las manos del mercantilismo y del utilitarismo, cosa que en muy pocas partes del mundo está ocurriendo.

La editorial Libros del Dos de Bastos, iniciativa de La Plaza, que acompaña a los movimientos sociales, cedió el texto de la introducción a Reconciliación Colombia. A continuación el texto de José Aristizábal:

“El mundo vive una crisis sistémica: las globalizaciones de las finanzas, la guerra y el crimen transnacional han precipitado tormentas económicas, desastres sociales, hecatombes humanitarias y el calentamiento global; también, una quiebra en los paradigmas, los valores y las formas de pensar. Pero de ese caos están emergiendo transformaciones profundas y por ello se habla de un cambio de época y de una larga transición».

Ver más…