Resultado de Encuesta: Venta de Isagén

El pasado miércoles 13 de enero se dio a conocer el valor, el porcentaje y los dueños de la venta de Isagén, una de las compañías eléctricas del país.

Tal como se resaltó la semana pasada: El dinero pagado por el consorcio, dedicado a la administración de activos, para obtener más del 57 % de la tercera compañía eléctrica del país, Isagén, sobrepasa los seis billones de pesos. (ver Corporación Nuevo Arco Iris)

Tras un polémico proceso, la participación del Estado en Isagén (57,6%) fue vendida al fondo de inversiones canadiense Brookfield. Durante el evento, que se llevó a cabo en la Bolsa de Valores de Colombia en Bogotá, la firma extranjera ofreció los $6,48 billones que el gobierno solicitó por sus acciones.

Como había sido establecido en las condiciones de la subasta, la operación inició a las 8 a.m., dando el espacio de una hora al único oferente para que hiciera su propuesta económica. Treinta y dos minutos después, Brookfield depósito el sobre que la contenía. (Ver El Espectador)

Teniendo como base esta información, la Corporación llevó a cabo la Encuesta Semanal desde el martes 12 hasta hoy, lunes 18 de enero obteniendo el siguiente resultado:

[poll id=”21″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.