En días pasados el senador Álvaro Uribe Vélez invitó a los colombianos que no aprueban el acuerdo de paz, entre las Farc y el Gobierno que se lleva a cabo en La Habana, para que hagan parte de una movilización masiva de “resistencia civil”.

El propósito que tiene ésta, es manifestar el total inconformismo con un presunto “acuerdo de impunidad total” alegando que ello “nivela a las Fuerzas Armadas con el terrorismo” y “no hay cárcel para (autores) de delitos atroces”. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo calificó la propuesta como “delirante y peligrosa”.

Las respuestas que ha recibido el ex presidente, han sido contundentes, tanto en pronunciamientos como en redes sociales bajo el hashtag #NoMeResistoalaPaz.

Antanas Mockus fue uno de los que respondieron a la invitación de Uribe pidiendo a los colombianos asumir el proceso de paz como un beneficio para todos “hemos pagado altos precios por la guerra, debemos estar dispuestos a pagar un precio por la paz. Somos más fuertes y mejores de lo que casi siempre hemos creído. Es tiempo de madurar. Tiempo de comprender. Tiempo de dejar atrás los atajos de la violencia y la trampa”, manifestó.

Quien también se pronunció frente a este suceso, fue el presidente Juan Manuel Santos mientras hacía parte del Foro Ideológico del Partido Liberal (la semana pasada) diciendo “Hay quienes no pueden resistir este avance. Hay quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxígeno, que es el miedo, que es la guerra. Y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño”.

De ahí la Encuesta realizada por la Corporación Nuevo Arco Iris, desde el martes 10 hasta este lunes 16 de mayo. A continuación los resultados:

Ex presidente Álvaro Uribe asegura que gob. hizo un acuerdo de ‘impunidad total’ y por esto convoca a resistencia civil contra acuerdo de paz ¿Está usted de acuerdo con la invitación de Uribe?

  • No (74%)
  • (26%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.
Gracias por votar.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.