Resultado Encuesta: Nuevo Fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez

A mediados del mes de julio del presente año, se dio a conocer que Néstor Humberto Martínez fue elegido como el nuevo fiscal general de la Nación, obteniendo el apoyo de la mayor parte de los 23 magistrados de la Sala Plena de ese alto tribunal.

El medio de comunicación Semana hace un breve resumen de la hoja de vida del ahora Fiscal General: “Fue ministro de Justicia durante el gobierno de Ernesto Samper y jefe de la cartera del Interior durante el mandato de Andrés Pastrana. Laboró en diversas instancias de la Superintendencia de Sociedades, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Superintendencia Bancaria, organismos que llegó a dirigir. Además, fue codirector del Banco de la República.

El jurista, cuya última tarea oficial fue la de ser ministro para la Presidencia, también tiene una amplia trayectoria como litigante, defendiendo los intereses de los canales privados RCN y Caracol y otros gigantes como Carbones Colombianos del Cerrejón, Chevron, Goldman Sachs (oro), Grupo Aval, Pacific Rubiales y demás firmas.

En la rama judicial ha hecho su incursión como conjuez de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura. Además, es fundador del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá e hizo parte de la comisión de expertos redactora de la Ley de Arbitraje 2011–2012.”

El pasado lunes, 1 de agosto, Néstor Humberto Martínez Neira se posicionó oficialmente en su puesto en la Casa de Nariño a las 10:30 de la mañana. El abogado había dicho anteriormente que esta sería “la Fiscalía del posconflicto”.

Con base en esto se les planteó la siguiente pregunta al público, en la Encuesta Semanal desde el lunes 1 hasta este lunes 8 de agosto. Obteniendo así mismo los siguientes resultados:

[poll id=”52″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.