Resultado de Encuesta: Firma de paz en Cartagena el 26 de septiembre

El pasado lunes 26 de septiembre se llevó a cabo, en Cartagena, la firma de la paz.

Algunos portales lo dieron a conocer de la siguiente manera:

“Este lunes, cuando se acaba oficialmente la guerra con las Farc, comienza una nueva época para Colombia. Esa es la importancia de lo que pasará esta tarde en Cartagena, cuando el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de esta guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, firmen en la explanada de Banderas del Centro de Convenciones el Acuerdo Final de Paz.

Los dos, según dijo el Presidente, pondrán sus firmas con un balígrafo, una bala convertida en lapicero que se ha vuelto símbolo de la paz. La banda musical del municipio de Baranoa, Atlántico, tocará el himno nacional, con el que a las 5 de la tarde, según está previsto, arrancará este histórico acontecimiento.

Enterrar el conflicto de medio siglo con la principal guerrilla del paíssignifica despejar el camino para que el Estado llegue sin los tropiezos de la violencia a las zonas atrapadas en la marginalidad y las haga parte del desarrollo que se requiere para que Colombia sea aún más competitiva”. Ver El Tiempo

“La prensa internacional celebra con entusiasmo el fin de la última guerra del hemisferio occidental y confirma el apoyo de varios líderes mundiales al acuerdo.

The New York Times, The Washignton Post, Fox News y otros medios estadounidenses abordaron la noticia con la llegada del secretario de Estado, John Kerry, y la reunión que sostuvo con jóvenes excombatientes de las Farc, víctimas de minas antipersonal y miembros de grupos antireclutamiento forzado. Kerry invitó a los presentes a acoger la paz en Colombia por el bien de las generaciones futuras, y también sugirió que Estados Unidos podría reconsiderar la permanencia de las Farc en la lista de organizaciones terroristas de ese país”. Ver Semana

Con base en ello se realizó la encuesta semanal, obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=”60″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.