Foto: Paul Sánchez Ospina/ Escalada a la cumbre del nevado del Tolima/ Diciembre de 2012

La Universidad Cooperativa de Colombia invita a la conferencia “¿Estamos preparados para sobrevivir ante los cambios climáticos?”.

Los cambios climáticos es un fenómeno natural que existe desde que se formó la tierra, sin embargo el hombre los ha acelerado por la contaminación, deforestación y degradación del planeta generando unas consecuencias catastróficas para todas las especies vivas, pero aún estamos a tiempo para enfrentarlos y mejorar las condiciones de vida en este planeta.

El evento cuenta con la participación del filósofo y ambientalista, miembro fundador de la Corporación Nuevo Arco Iris, Paul Sánchez Puche, quien ha venido investigando, desde hace más de tres décadas, sobre todo lo referente a los impactos socio-ambientales que han cambiado el curso natural de la tierra.

Durante los años de investigación ambiental Puche ha presentado conferencias en varios países como Cuba, en el primer simposio internacional “Medio ambiente y desarrollo” en 1979 y en España participó con la conferencia “Causas y consecuencias sobre cambio climático” hace aproximadamente cinco años. Actualmente terminó de escribir su primer libro “Cumbre impactos del cambio climático sobre el nevado del Tolima” que será publicado en los próximos meses.

La conferencia organizada por la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, se llevará a cabo este viernes, 28 de abril, a las 6:00 P.M en el auditorio Paraninfo de la Universidad, Av. Caracas No. 37-63, para cualquier información comunicarse a los teléfonos 7430295 – 7430294- 3118165697.  ENTRADA LIBRE.