“Nada es más divertido que la desdicha, te lo aseguro…”


A la Corporación Colombiana de Teatro llega “Primer amor” del Colectivo Teatral Matacandelas de Medellín, Colombia.

Primer amor es el cuento de Samuel Beckett, escrito en 1945. La historia de un sujeto marginal, como muchos personajes del escritor nacido en Dublín en 1906, narrada en primera persona.

“Ese viejo hombre que recuerda su vida, evoca el primer amor. Estuvo enamorado de una prostituta no monstruosa, al menos por cinco minutos: el tiempo que le tomó escribir el nombre de ella, Lulu, en una boñiga seca de vaca.

“Nada es más divertido que la desdicha, te lo aseguro…”. Esta idea, de un personaje de Beckett que vive en otra obra, sirve para decir que la historia va contando el proyecto de hombre negado en tercer debate, es de una dolorosa tragedia, sí, pero que va surgiendo con un humor entre negro y sórdido. Expulsado de la casa familiar tras la muerte del padre, él lleva su vida junto a un canal, de dos que tiene la ciudad, según comenta”, tal como se expone en su sinopsis.

La dirección escénica de “Primer amor” está a cargo de Diego Sánchez y su escenografía de Matacandelas, teniendo como actor principal a Juan David Toro.

Esta obra se puede ver desde el martes 30 de Mayo al domingo 4 de Junio con los siguientes horarios, de martes a sábado a las 7:30 P.M y el domingo a las 4:00 P.M en la Sala Seki Sano, ubicada en la Calle 12 # 2- 65. Para más información ver Corporación Colombiana de Teatro

Foto: Corporación Colombiana de Teatro/ Obra “Mi primer amor”