Resultado de Encuesta: decisión de la Corte Constitucional de limitar la implementación vía Fast Track

La semana anterior se dio a conocer que “la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó parte del acto legislativo para la paz o ‘fast track’, mediante el cual se tramita por la vía rápida las normas necesarias para implementar el acuerdo de paz logrado con las Farc.

Se determinó que los proyectos de ley sí podrán ser modificados sin aval del Gobierno.

En esta decisión la Corte le dio la razón al Centro Democrático al considerar que se debe permitir a los partidos políticos que presentan proposiciones distintas a las planteadas por el Gobierno Nacional.

Argumentó el Alto Tribunal que se violó el principio de separación de poderes, pues no existe razón para limitar la capacidad deliberativa y decisoria del Congreso.

Sin embargo la Corte no se pronunció frente al resto de articulado, y ratificó que el acuerdo sí podía ser refrendado vía Congreso”. Ver: Proyectos de ley sobre paz podrán ser modificados por el Congreso.

Así mismo se conoció que el Gobierno no vio con preocupación el efecto de la sentencia por la confianza en que “el Congreso de la República continuará el trámite de los proyectos que implementan los acuerdos de paz. Ya en el Congreso, las mayorías han demostrado que están comprometidas con el acuerdo de paz y con las leyes”, señaló el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, sobre la decisión de la Corte de limitar el ‘fast track’ para la implementación de los acuerdos de paz”. Ver ‘No está en riesgo la implementación del Acuerdo de Paz’

Con base en lo anterior se planteó la Encuesta Semanal en la que se obtuvieron los siguientes resultados:

[poll id=”94″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.