Parapolíticos, influencia en la Costa

Según los informes de la Corporación Nuevo Arco Iris, los parapolíticos estaban promocionando 9 candidaturas a las gobernaciones, 8 de estos candidatos consiguieron su objetivo…

Ellos son los nuevos gobernadores de Sucre, Arauca, Bolívar, Casanare, Magdalena, Guajira, Santander y Cesar.

Gobernación de Sucre: Partido Liberal -Julio Guerra Cesar Tulena: Apoyado por el senador Alfonso López hijo de Enilce López), condenada por lavado de activos , por los senadores Teresita García , hermana de Álvaro García, condenado a 40 años por la masacre de Macayepo y por el senador de la U, Eduardo Carlos Merlano hijo del condenado, Jairo Merlano.

Gobernación de Arauca: Partido de la U: José Facundo Castillo Cisneros: Cooperación con la organización de “Martín Llanos” y realización de urbanizaciones ilegales para apoyar sus campañas. Apoyado por la estructura del parapolítico William Pérez, condenado por nexos con paramilitares, su formula a la alcaldía de Yopal es Luis Eduardo Castro.

Gobernación de Bolívar: Partido Liberal Juan Carlos Gossain Rognini apoyado por Julio Alfonso López hijo de Enilce López, condenada por lavado de activos.

Gobernación de Casanare: Afrovides, Nelson Mariño Velandia . Se le sindica de cooperar con la organización de “Martín Llanos”. Apoyado por la estructura del parapolítico William Pérez, condenado por nexos con paramilitares.

Gobernación de Magdalena: Firmas (Respeto por magdalena) Luis Miguel Cotes: Apoyado por los ex gobernadores Trino Luna y Omar Diaz Granados.

Gobernación de La Guajira: Cambio Radical:Juan Francisco Gomez (cerchar): Tiene antecedentes judiciales Uno de sus aliados políticos, Marcos Figueroa, supuesto socio del narcotraficante , alias “El Hombre Malboro”.

Gobernación de Santander: Por el PIN, Richar Alfonso Aguilar, hijo del coronel Hugo Aguilar detenido y procesado por vínculos paramilitares .Candidato de dos ex congresistas condenados Luis Alberto Gil y Alirio Villamizar.

Gobernación de Cesar: Partido de la U, Luis Alberto Monsalvo Genecco. Aliado supuestamente de Benjamín Calderón, amigo cercano de Enilce López, condenada por lavado de activos.

Gobernación de Valle: Por el MIO, Héctor Fabio Useche: Apoyado por Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado a siete años y cinco meses por parapolítica, Fuentes testimoniales, indican que tiene el apoyo de la banda de narcotraficantes “los Comba”.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.