Iván Marulanda cuelga los guayos electorales

Después de haber sido el promotor del grupo que conforma el movimiento Pido la palabra, el ex constituyente Iván Marulanda, quien se desempeña actualmente como asesor del gobernador de Antoquia Sergio Fajardo, decidió no acompañar el proceso para decidir la posible conformación de listas para las elecciones del año entrante. Los dirigentes políticos Antonio Navarro y Cecilia López han expresado su interés de conformar listas para el Congreso.

Estos son los principales apartes de la carta que le envió a sus compañeros de Pido La Palabra.

Apreciados amigos y amigas:

El año pasado quedé con el compromiso de citar una reunión a principios del presente con el fin de estudiar la posibilidad de construir el camino que conduzca a la presentación de candidaturas a las elecciones presidenciales y de Congreso que se realizarán en 2014. (…)

Les presento mis disculpas por no acompañarles en la reunión. Por razones personales que soy el primero en lamentar, decidí marginarme del proceso electoral venidero. Lo siento de veras.

Permítanme decirles con el mayor respeto: no duden en poner todo el empeño en este propósito de ir a las elecciones con candidaturas de la nómina de personas extraordinarias que se reunieron bajo la convocatoria de “Pedimos la Palabra”. Como colombiano soy convencido de que se necesita en el debate la alternativa democrática que invite a los ciudadanos a votar por candidatos que ofrezcan sus servicios desde la razón y no desde la pasión y el extremismo, desde el conocimiento y la inteligencia y no desde la ambición, desde la vocación de servicio a la sociedad y no desde el interés de lucro y privilegios, desde la ética democrática y no desde el abuso y la arbitrariedad. Esta opción electoral es ganadora.

Les deseo éxitos. Cuenten con mi solidaridad. Abrazo afectuoso,

________

Iván Marulanda