La baronesa de Bolívar a la cárcel

La Senadora del Partido de La U, Piedad Zuccardi, acaba de recibir orden de captura por presuntos nexos con paramilitares. La sala penal de la Corte Suprema de Justicia profirió el arresto después de una investigación que tuvo origen hace cuatro años.  Específicamente, a la congresista se le acusa de haber entablado vínculos políticos con Úber Banquéz Martínez, alias ‘Juancho Dique’, ex jefe paramilitar.

Piedad Zuccardi es esposa de Juan José García, quien perdió su curul al senado tras el  escándalo del “miti-miti”, cuando se  vio involucrado en  contratos irregulares  por 805 millones en la telefónica de Cartagena. Así mismo su cuñado el ex senador Álvaro García Romero fue el primer condenado por parapolítica con una sentencia de 40 años de prisión. La heredera política del “Gordo” García fue su hermana Teresita García Romero, mientras que Zuccardi heredó el fortín electoral de su esposo quedando electa en el congreso desde 1998.

Senadora por cuatro periodos consecutivos, la gran baronesa de Bolívar deberá demostrar su inocencia y salvar el nombre del clan de los García Romero. La última vez que se le vio en sociedad fue en el matrimonio de la hija del Procurador Alejandro Ordóñez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.