Las puyas entre Petro y Arturo Calle por la valorización

El Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro y el empresario Arturo Calle protagonizaron un contrapunteo por las declaraciones que éste dio a RCN Radio sobre el cobro de la valorización. Petro las contestó vía Twitter.

La polémica se dio de la siguiente manera:

Arturo Calle: “Me tocará ver si uno tiene que vender una de las propiedades o pedir uno de los plazos más extensos, pero si ustedes me dicen que gire un cheque de mil o 1.500 millones de pesos, más el impuesto que viene ahora, más industria y comercio, más el impuesto de patrimonio, de seguridad social, el bolsillo no alcanza para tanto”

Gustavo Petro: “Los impuestos que pagaría Arturo Calle no solo son una justa devolución a la sociedad de las obras que valorizan sus propiedades”. “Si un acaudalado no paga valorización porque cree que el Estado le roba, es porque él quiere robar a la sociedad (…) Si un gran empresario se niega a pagar valorización lo que hace es pedir que toda la sociedad le valorice con obras públicas su patrimonio”. “Las acciones de cualquier persona de alta capacidad de pago contra la valorización, demuestran un enorme egoísmo social (…) Arturo Calle con sus impuestos nos ayuda, si los paga, a salvar la vida de la niñez pobre de Bogotá”.

Arturo Calle: “Quiero decirle al alcalde que el señor Arturo Calle es uno de los empresarios que más impuestos paga en Colombia (…) Arturo Calle genera más de 5.000 empleos, de los cuales se alimentan más de 20.000 personas”

Gustavo Petro: “Vamos a llegar al punto que toque a la ciudadanía hacer vaca para pagarle los impuestos a la capa más rica de la sociedad”