General Ruiz acusó directamente a Manuel Cepeda de miembro de las Farc

Iván Cepeda porta la foto de su padre Manuel Cepeda Vargas.

El representante Iván Cepeda anunció una demanda contra el oficial (r). Al conocer de la acción penal, el general respondió en forma irónica “estoy temblando de miedo”.

La pelea púbica entre el representante Iván Cepeda Castro y el presidente de Acore (Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares), general Jaime Ruiz Barrera, tomó este viernes ya tintes jurídicos.

Luego del rifirrafe registrado entre estas dos figuras públicas durante una audiencia en el Congreso sobre el fuero militar, este viernes la pelea se trasladó a Blu Radio.

Primero, Cepeda dijo que no se puede permitir que el oficial (r) justifique el genocidio de la Unión Patriótica, amparado en que la muerte de Manuel Cepeda se trata de un “subversivo muerto en combate”.

“Esta es una situación de fondo y las víctimas merecen respeto. Nadie puede decir que alguien estuvo bien secuestrada o bien asesinada”, señaló el legislador.

Paso seguido, Cepeda retó al general a decir si su señalamiento contra un “político comunista, miembro de las Farc” era directamente contra su padre, Manuel Cepeda.

“Si el general reitera su afirmación con nombre propio, acudiré a los tribunales (…) le exijo que diga con nombre propio si se trata de Manuel Cepeda ya que en la audiencia en el Capitolio Nacional se cuidó muy bien porque es un cobarde”, advirtió en Blu Radio.

En su réplica, el oficial confirmó que en sus palabras en el Congreso sí hablaba de Manuel Cepeda.

“Hay un líder político muy importante que lamentablemente asesinaron y no fueron las Fuerzas Militares, fue un grupo de paramilitares con uno o dos miembros de la institución pero no la institución…este respetable señor que me refiero es Manuel Cepeda”,

De inmediato, Cepeda anunció la demanda en contra del general (r) por haber mencionado a su padre y “no respetar a las víctimas al justificar crímenes de lesa humanidad”.

En el contrapunteo, Ruiz dijo que “vamos a los tribunales y no soy cobarde como usted lo dijo. Usted no me intimida a mí y me encanta su posición y actué con prontitud como un varón…estoy temblando de miedo”.

Por: Elespectador.com

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-422499-general-ruiz-acuso-directamente-manuel-cepeda-de-miembro-de-farc