Human Rights Watch advirtió en las últimas horas su preocupación por la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación en contra del representante Iván Cepeda.

La ONG se refirió sobre la indagación en contra del legislador por haber recabado información relativa a posibles violaciones de derechos humanos que fue presentada posteriormente a las autoridades judiciales pertinentes.

“Nos resulta particularmente preocupante que la investigación impulsada por su oficina no sólo no pareciera estar justificada, sino que además podría tener un impacto inhibitorio entre funcionarios públicos y otros actores que están comprometidos con la justicia por violaciones de derechos humanos”, cita la carta de José Miguel Vivanco al procurador Alejandro Ordóñez.

El Ministerio Público abrió una investigación por “abuso de función pública” y “fraude procesal” supuestamente cometidos por el Representante Cepeda. La investigación se relaciona con entrevistas que el Representante Cepeda realizó en distintas cárceles a ex paramilitares sobre los presuntos vínculos del ex Presidente Álvaro Uribe con paramilitares, y que posteriormente puso a disposición de la Fiscalía.

Ver carta: http://www.elespectador.com/noticias/politica/human-rights-watch-preocupada-investigacion-de-procurad-articulo-463678