Denuncian «persecución política» en contra de miembros de la Marcha Patriótica

Más de 200 personas manifestaron frente al búnker de la Fiscalía General en el occidente de Bogotá para denunciar lo que consideran una “persecución política” en contra de los militantes del partido Marcha Patriótica.

Los manifestantes citaron el caso del profesor e investigador universitario, Francisco Toloza quien el pasado fin de semana fue capturado y procesado por su presunta participación en delito de rebelión agravada. Por estos hechos fue cobijado con una medida de aseguramiento.

Consideran que en los últimos meses se han emprendido una serie de “procesos ilegales” en contra de los dirigentes regionales y nacionales de dicho partido político, acusándolos de tener nexos con la guerrilla de las Farc basándose en pruebas que han sido cuestionadas por organismos nacionales e internacionales.

«Son montajes judiciales montados en pruebas, supuestamente, de computadoras para judicializar a varias personas inocentes», precisó uno de los líderes de la manifestación, quien denunció además que hasta la fecha se han presentado 27 asesinatos en contra de militantes de la Marcha Patriótica.

En este sentido señalaron que la Fiscalía no ha investigado las múltiples denuncias que se han interpuesto por amenazas e intimidaciones de las que han sido víctimas los dirigentes políticos de izquierda y de oposición en Colombia. “Queremos decirle al fiscal General (Eduardo Montealegre) y al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que así no se construye la paz, ésta requiere garantías plenas a la oposición».

Igualmente aprovecharon la oportunidad para cuestionar la sanción emitida por parte de la Procuraduría General en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por lo que en las próximas horas se unirán a la marcha en la Plaza de Bolívar.

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/denuncian-persecucion-politica-contra-de-miembros-de-ma-articulo-468335

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.