Foto: Alcaldía de Bogotá

Petro espera que lo dejen gobernar hasta el 31 de diciembre de 2015

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reiteró el llamamiento a todos los bogotanos a permanecer en movilización permanente y pacífica para protestar “en contra de la arbitrariedad contra la democracia”, tras el fallo proferido en única instancia por la Procuraduría, en el que se ratifica su destitución del cargo.

“Como era absolutamente previsible el procurador ha decidido finiquitar su tarea, ha cometido un delito, que es el abuso del poder. El golpe de estado del que he hablado no es una mentira, es una realidad, y la tratan de cumplir, de sustituir un Gobierno. Esto termina conduciendo un país a la violencia, termina matando la democracia”, dijo Petro.

Agregó que “el procurador ha tratado de manipular a la opinión pública. ¿Será que es una irregularidad remunerar a los recicladores? El primer efecto del nuevo sistema de recolección fue ahorrar 50.619 millones que dejaron de llegar a operadores privados, eso no se llama irregularidad, se llama justicia social cumplir con las sentencias de la Corte”.

Petro recalcó que la administración Bogotá Humana está cumpliendo los Derechos Humanos de los recicladores. “Si el procurador afirma que la desigualdad social es parte del orden creado por Dios, ¿cómo va a entender? Nosotros les dañábamos sus negocios, y no permitimos que el soborno dijera quién ganaba una licitación”.

Enfatizó que los dueños de la contratación no querían un gobierno progresista, decente y honesto manejando a Bogotá. Afirmó que solo con serenidad se pueden tomar las mejores decisiones y que los que se tienen que desesperar son otros.
“Nuestra línea ha sido defender los intereses de los más débiles. Manuel Sánchez (testigo estrella contra el cartel de la contratación) dice que con la ratificación del fallo hoy gana la corrupción, los corruptos están de rumba”, dijo Petro.

El mandatario sostuvo que gobernará hasta el último día que dictaminó el pueblo, el 31 de diciembre de 2015. “Solo con justicia y multitud podremos contener la tiranía y así abriremos la senda de la justicia y la democracia para alcanzar la paz. Si triunfamos es el procurador el que debe renunciar. No queremos un solo acto de violencia. No somos generadores de violencia somos generadores de paz y estamos escribiendo la nueva historia de Colombia, sin temor pero con firmeza aquí les decimos, no pasarán”, finalizó Petro.

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-espera-dejen-gobernar-hasta-el-31-de-diciembre-de-articulo-468443