Tras el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en agosto pasado –quien se desempeñaba como director de la emisora Morena en el municipio de Tarazá(Antioquia)– este jueves se conocieron nuevas amenazas contra otro comunicador del Bajo Cauca antioqueño.

Se trata del periodista Leiderman Ortiz quien labora en la población de Caucasia. El comunicador indicó que su nombre figura en un listado divulgado por la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en la que declaran objetivos militares a diferentes directivos gremiales, líderes políticos y comunitarios en Córdoba y la Costa Caribe.

De acuerdo con Ortiz, en el panfleto –en el que también aparece el nombre delperiodista Edgar Astudillo de Montería– es tildado de agitador y simpatizante de la guerrilla: “es preocupante que las amenazas ya circulen en otras ciudades, como es el caso de Montería, que queda a dos horas de Caucasia”, explicó el comunicador al diario El Colombiano.

Aunque el periodista no descartó una eventual salida del municipio, indicó que en caso de irse a otra ciudad además de que tendría que aislarse de su trabajo, le retirarían su esquema de seguridad y pese a que sería asistido con un salario mínimo, los recursos serían insuficientes para el sostenimiento de su núcleo familiar.

“La guerrilla en la región siempre ha estado es de Tarazá y Cáceres hacia adentro, entonces el tema no lo manejo mucho (…) ¿para dónde me voy si tengo la casa hipotecada y mi familia está aquí?”, señaló Leiderman Ortiz.

Se espera que en las próximas horas el periodista exponga su situación ante laFiscalía General de la Nación de cara a investigar el origen de las amenazas y establecer medidas de seguridad adicionales para proteger su integridad persona.

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/amenazan-otro-periodista-del-bajo-cauca-antioqueno-articulo-518838