La UNIDAD DE ORGANIZACIONES AFRO CAUCANAS (UOAFROC), expresa su preocupación y condena los hechos ocurridos contra el señor Jesús Enrique Andrade, conductor de la organización, quien el pasado 8 de enero a las 7:20 p.m. en el Municipio de Villa Rica, fue atacado y herido a manos de dos (02) hombres desconocidos quienes le propinaron 3 disparos que impactaron en la cabeza, hoy el compañero Jesús se encuentra debatiéndose entre la vida y muerte. La UNIDAD DE ORGANIZACIONES AFRO CAUCANAS y sus miembros hemos sido declarados objetivo militar por personas que se identifican como miembros de LOS RASTROJOS, recibimos mensajes de texto amenazando nuestra vida e integridad física por defender el territorio y los derechos colectivos del pueblo de afro.

UOAFROC exige se nos respete la vida y solicitamos a las autoridades competentes que nos suministren las medidas de protección individuales y colectivas, exigimos al Gobierno Nacional su intervención inmediata y efectiva en los temas de extracción de minerales en el territorio del Norte del Cauca y frente a la presencia de grupos ilegales que aterrorizan en nuestros territorios e intentan silenciar nuestras voces.

Además convocamos a la comunidad en general nacional e internacional, las organizaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones defensoras del medio ambiente, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la Defensoría del Pueblo, los medios de comunicación nacional e internacional a pronunciarse a favor de nuestra justa causa, apoyar la denuncia de estos hechos y acompañar permanentemente la exigencia al gobierno COLOMBIANO en estos momentos de la búsqueda de la paz, una protección efectiva a nuestras comunidades, la defensa de nuestras vidas y nuestros territorios.

UNIDAD DE ORGANIZACIONES AFROCAUCANAS – UOAFROC
Cra 26 calle 9 Esquina – Piso 1 Barrio Santa Elena Telefax +2 8280019 Email: uoafrocauca@yahoo.es web: www.uoafroc.org Municipio de Puerto Tejada, Colombia. América del Sur.