“No vamos a construir la paz con un ELN armado”: Sergio Jaramillo

Foto tomada del portal de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz/ Visita de Sergio Jaramillo en Putumayo.
Foto tomada del portal de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz/ Visita de Sergio Jaramillo en Putumayo.

El Alto Comisionado para la Paz hizo un nuevo llamado a esta guerrilla para que se sume al diálogo con el Gobierno. También explicó el nuevo acuerdo sobre una comisión de la verdad y dijo que los atentados recientes de las Farc alejan a los colombianos de la paz.

Arauca, 11 de junio de 2015.

Durante un “Encuentro Regional de Paz” en la ciudad de Arauca que convocó instituciones locales, organizaciones sociales y pobladores de la zona para debatir sobre temas asociados al fin del conflicto, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, hizo un nuevo llamado a la guerrilla del ELN para que se sume a un diálogo con el Gobierno “en los términos que compartimos todos los colombianos, en un proceso que será para terminar el conflicto y construir la paz sin armas”.

Jaramillo, frente a un auditorio con 200 personas que llegaron a Arauca de poblaciones como Saravena, Tame, Arauquita y Fortul, aseguró que una paz sin el ELN sería una paz incompleta, especialmente en territorios como Arauca o como Norte de Santander, donde esta organización ha tenido presencia histórica.

“Solo puede haber un proceso para construir la paz en los territorios, como solo puede haber una comisión de la verdad. Estamos listos para que se unan a este esfuerzo, siempre y cuando quede claro que no hay ninguna posibilidad de que vayamos a construir la paz con el ELN en armas. Es sin armas, pero con todas las garantías, por supuesto”, aseguró.

Ver completo en Oficina del Alto Comisionado para la Paz