Distrito realizó convenio para apoyar a mujeres en condición de vulnerabilidad

logo_cnaiEn un convenio que se hizo entre la alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de la Mujer y Corporación Nuevo Arco Iris, el próximo 30 y 31 de Julio se realizará una Rueda de Negocios y Muestra Empresarial, en el centro de Memoria Paz y Reconciliación, con el fin de apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

La responsable territorial de la Corporación Nuevo Arco Iris Jhonana Caicedo, dijo a Colmundo Radio que este proyecto pretende visibilizar el esfuerzo de estas mujeres que ofrecen un producto o un servicio, sobre todo madres cabeza de hogar que están emprendiendo unidades productivas..

“Esta muestra empresarial se viene desarrollando con 200 mujeres participantes del convenio, en un esfuerzo por visibilizar a las mujeres que tienen unidades productivas ya sea que ofrezcan un producto o un servicio, ellas vienen de un proceso que inicio desde el Diciembre pasado y se materializa para estas fechas, finalizando el convenio.” Afirmo la responsable territorial de la Corporación.

El proyecto tiene una duración de 7 meses y finaliza el 1 de agosto, Según Caicedo, el objetivo principal fue convocar mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles la oportunidad de que mostrarán sus proyectos y se acercarán a este convenio para el desarrollo de sus habilidades, y tuvieran capacitaciones en el tema de formalización, registro Invima, código de barras, y registro en Cámara de Comercio.

La funcionaria agregó que no solamente se busca la formalización sino también llevarlas al proceso de mejora continua, pues estas mujeres se han formado construyendo su propio plan de fortalecimiento apropiándose de un proceso mediante asesorías y capacitaciones continuas que les ayuda a comprender como sacar costos, cual es el punto de equilibrio, que deben hacer en caso de que la unidad productiva valla en pique, y que se debe fortalecer en el tema de comercialización y mercadeo.

“Pueda que el proyecto pase, pero ellas quedarán con un conocimiento y con la fortaleza de que, de aquí en adelante cualquier proyecto que quieran emprender con la unidad productiva que manejan actualmente u otra lo puedan hacer”. Aseguró Caicedo.

Así mismo, una de las participantes del convenio, quien también promueve la invitación a esta Rueda de Negocio y Muestra empresarial, Analida Lozada, manifestó su agradecimiento e indicó que su participación dentro del convenio tienen que ver con el tema de servicios enfocándose en el tema de salud, tratando todos los duelos en la parte emocional del ser humano.

“He recibido buenos beneficios aumentando mi unidad de producción. me siento muy contenta pues me han ayudado muchísimo en aclarecer muchas dudas y e sentido el apoyo por parte de la corporación Nuevo Arco Iris”. Afirmó Analida Lozada participante del convenio.

A pesar de que no hay recursos, el proyecto ha analizado las capacidades y las aptitudes de cada mujer para ayudarles a pensar en una idea de negocio brindándoles una oportunidad de crecimiento empresarial.

Finalmente, Caicedo afirmó que una de las maneras de apoyar a estas mujeres es esta rueda de negocios en el que participarán 8 localidades del distrito, como Suba, Engativá, Santa Fe, Mártires, Rafael Uribe Uribe, Usme, Puente Aranda y Kennedy, los productos que se ofrecerán son: confección, tejidos, artesanías, alimentos, servicios entre otros.

Ver en COLMUNDO RADIO