Avances en las conversaciones de paz y desafíos posteriores a los conflictos

Hernán Pedraza
Hernán Pedraza

Hernán Pedraza Saravia, investigador del Observatorio Conflicto Armado y Post-Conflicto  -OCAP- de la Corporación Nuevo Arco Iris –CNAI- participará en la conferencia “Los avances en las conversaciones de paz y desafíos posteriores a los conflictos” en horas de la noche desde Estados Unidos.

En la conferencia que dará lugar en la ciudad de nueva york, Cranberry 2802 42o Rd, LIC, NY 11101, a las siete de la noche, se abordarán dos temas, el primero consiste en los Avances que han logrado las conversaciones en La Habana, entre el Gobierno y las FARC, haciendo énfasis en los temas de, tierras, narcotráfico, participación política y justicia transicional incluyendo el estado actual de las negociaciones preliminares con el ELN en Quito. Segundo, los problemas sustanciales del Proceso de Paz en el postconflicto como dirección, seguridad, garantías y protección de los reinsertados, enlazándolo con la forma de abordar los problemas de las comunidades afectadas por la violencia en el país.

Hernán Pedraza ha participado en las investigaciones de la parapolítica en la costa del Atlántico y los vínculos del DAS con los jefes del paramilitarismo. Participó en la investigación sobre la Costa Atlántica para el libro “La Economía de los paramilitares” y “Sindicalismo Asesinado”. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto sobre las redes políticas vinculadas a los actores ilegales.

A continuación puede leer un análisis de la breve mirada al conflicto armado colombiano con una perspectiva desde la violencia contra los movimientos sindicales, escrito por tres analistas, entre ellos Pedraza La violancia contra los movimientos sindicales vista desde el sector educación y salud

Para conocer de cerca del Movimiento por la paz de click AQUÍ