Resultado de Encuesta: Dificultades para el avance en el proceso de paz

En la semana pasada las declaraciones que giraban en torno al proceso de paz, de ambas partes, estaban poniendo a la opinión pública en desequilibrio según la fecha pactada para la firma final del acuerdo de paz, el avance lento en las reuniones y de más.

Por un lado las Farc- Ep, hizo una publicación escrita por Timoleón Jiménez, publicación en la que el comandante reitera el compromiso por llegar al fin de la violencia entre la insurgencia y el Gobierno y por otro lado menciona su preocupación por el lento proceder en la Mesa para avanzar en los puntos acordados (Situación que a la fecha cambió), “Hoy nos preocupa que del lado del gobierno prospere un cierto propósito de ralentizar, de complicar el progreso en los acuerdos. El lento ritmo impuesto en la Mesa y las Subcomisiones da mucho qué pensar. Se volvieron frecuentes los aplazamientos, los pretextos y las disculpas para no cumplir los ciclos y las sesiones del modo esperado.

De pronto resultó que el acuerdo sobre justicia no podía considerarse cerrado, que lo único oficial era un comunicado. Que había que revisar una serie de temas. A una escasa semana de cumplirse dos meses del acto solemne en que se anunció el feliz acuerdo, sigue resultando imposible su cierre definitivo. Y no porque las FARC-EP hayamos desconocido una sola letra de lo aprobado”, afirmó ‘Timochenko’ . (Ver PRESIDENTE SANTOS, EL ACUERDO FINAL ES POSIBLE)

Por otro lado Juan Manuel Santos, mandatario colombiano, manifestó que están igualmente comprometidos con el avance del proceso y lo que interesa al gobierno es firmar la paz para así dar más pasos en la construcción de paz, “El propio Timochenko dijo en La Habana que si había voluntad política podríamos inclusive firmar mucho antes del 23 de marzo. Yo pienso lo mismo”, “Necesitamos que se aceleren esas negociaciones”, insistió, asegurando que del lado de su gobierno, hay “toda la voluntad y todo el interés de llegar lo más pronto posibe a unos acuerdos”, expresó el presidente. (Ver Santos pide a las Farc cumplir plazo para firma de la paz).

De ahí la encuesta que se cerró hoy al medio día y que arrojó los resultados siguientes:

[poll id=”13″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.