ONG y academia lideran segunda Jornada Radial por la Paz #MeReconcilio

Sin títuloDurante 14 horas ininterrumpidas se realizará la segunda Jornada Radial por la Paz, bajo el eslogan de #Me Reconcilio, que tendrá como eje principal la construcción de reconciliación desde las regiones. Participe este próximo 10 de diciembre, día internacional de los derechos Humanos.

Frente a esta movilización sonora se encuentra la alianza de comunicación para la paz gestada por tres organizaciones sociales: Justapaz, Redprodepaz y Corporación Nuevo Arco Iris y dos emisoras universitarias. La señal se originará por Escenario radio de la Universidad Santo Tomás con transmisión simultánea por Uniminuto radio.

Será un espacio para escuchar diversas voces de la sociedad colombiana, desde distintos territorios, con su llamado a la reconciliación en esta fecha en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La jornada radial inicia a las 5 de la mañana con un encuentro ecuménico entre diferentes cleros. Desde las 6:00a.m. y hasta las 7:00p.m. se analizarán y debatirán los seis puntos de los diálogos de La Habana con diferentes politólogos, internacionalistas, sociólogos, académicos y los líderes regionales. Dentro del recorrido se evaluará el proceso de diálogo con el ELN y otras temáticas como el medio ambiente, la pedagogía y el arte y cultura, que también son parte de esta construcción para la paz.

Dentro de los invitados especiales están Patricia Ariza, María Emma Willis, Eduardo Berajano, Asfades, la Ruta Pacifica de las Mujeres, las Madres de Soacha, Federico Masse, oficina del Alto Comisionado para la Paz y otras organizaciones sociales y entidades del Estado.

En este encuentro radial algunas emisoras que tendrán sus micrófonos abiertos al diálogo por la paz son Ambeima Estéreo de Chaparral, Tolima; Colectivo de comunicaciones de Salamina, Caldas; Dinámica Estéreo de Campo de la Cruz, Atlántico; Colectivo de Comunicaciones Mompox, Bolívar; emisora Comunitaria de Supía, Caldas; Universidad de Antioquia en Caucasia y Suba al Aire, Bogotá.

Desde ahora, invitamos a hombres y mujeres estudiantes, campesinos, representantes de organizaciones, iglesias, instituciones, universidades y emisoras a enviar un audio que empiece con la frase “me reconcilio con —” y la completen con sus propuestas de reconciliación. Comparta su mensaje, de máximo 30 segundos de duración, en el correo: jornadaradial@gmail.com

La transmisión se podrá escuchar y participar por escenario.usta.edu.co, skype: master.eradio, por los teléfonos 301 4309971 / 321 3226264 y redes sociales en Facebook: Redprodepaz, Justapaz y Corporación Nuevo Arco Iris
Twiter: @Redprodepaz, @fablp76, @justapaz_col, @EscenarioUSTA  @UniminutoRadio @NuevoARC

Ver el Boletín Jornada radial