Resultado de Encuesta: Perdón de las víctimas de Bojayá a las Farc- EP

La masacre de Bojayá, es reconocida como la peor de la historia de la guerra colombiana ocurrida el 2 de mayo de 2002, que dejó como consecuencias entre 74 y 119 civiles muertos, luego de que explotara un “cilindro bomba” debido a los enfrentamientos armados entre las Farc-Ep y las AUC. (Ver ¿Cómo fue la tragedia de Bojayá?).

Trece años después de esta tragedia, el 6 de diciembre del año en curso, una parte de la delegación de las FARC-EP viajó a Bojayá para encontrarse con los habitantes de esta población con el único propósito de pedir perdón por las acciones cometidas hace más de una década. (Ver Relato de Pastor Alape. Bojayá, la estremecedora experiencia del perdón).

A raíz de este hecho la Corporación Nuevo Arco Iris plantea, en la encuesta semanal, una pregunta que involucra a todos los actores armados, vinculados en el conflicto armado que golpea al país desde hace más de medio siglo.

[poll id=”16″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.